Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

MARCO-UNA-KL-2-5

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICA Y LA FUNDACIÓNUNIVERSITARIA KONRAD LORENZ, COLOMBIA

CONTEXTO DEL CONVENIO

El convenio marco entre la Universidad Nacional y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se definió en mayo de 2019 y se firmó el 25 de junio de 2019.

El convenio específico se firmó entre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, representada por Sonia Fajardo Forero, Presidente del Consejo Superior, Bogotá, Cr 9 bis 62-43, y la Universidad Nacional, Costa Rica, representada por su Rector, Alberto Salom Echeverría, Heredia, Costa Rica, avenida 1, calle 9. Apartado Postal: 86-3000.

Sujeto al consentimiento mutuo de las instituciones mencionadas, las áreas de cooperación que se incluyen en el convenio específico son los programas académicos ofertados por la Escuela de Matemática de la UNA y el Programa de Matemáticas de la KL, para contribuir al fomento y desarrollo de iniciativas de cooperación, en las siguientes áreas:

• movilidad estudiantil de grado (intercambio y pasantías).

• movilidad de funcionarios.

El convenio tiene una duración de cinco (5) años que empezarán a regir a partir del 02 de julio de 2019.

La coordinación del convenio es responsabilidad de ambas universidades, cuyos realizadores operativos son: M.Sc. Carlos Díez Fonnegra, Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías (Fundación Universitaria Konrad Lorenz) y la Dra. María Elena Gavarrete Villaverde, Subdirectora de la Escuela de Matemática (Universidad Nacional).

En el documento del convenio específico se establecen las siguientes cláusulas:

1. General.

2. Términos y condiciones del convenio.

1. Movilidad estudiantil.

2. Movilidad de académicos o personal administrativo.

3. Responsabilidad Civil.

4. Relación Laboral.

5. Seguimiento y Evaluación Académica.

6. Resolución de Controversias.

7. Propiedad Intelectual, Comunicación y Notificaciones.

8. Vigencia.

9. Normas Supletorias.

En la Universidad Nacional, la ejecución de los intercambios recae en la Escuela de Matemática y en el Programa de Intercambio Estudiantil (PIE) del Departamento de Bienestar Estudiantil. La Coordinadora del PIE es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 22562-6023.

RESULTADOS DE INTERÉS OBTENIDOS EN EL MARCO DEL CONVENIO

1. El 02 de julio de 2019 entra en vigor el convenio.

2. El 12 de agosto de 2019 inician las Clases Espejo entre ambas instancias, por la KL se hizo en la asignatura de Matemática Fundamental y por la UNA se hizo en el curso de Principios de Matemáticas I.

3. Entre el 25 y el 29 de noviembre SEIS estudiantes de la UNA participan en el Ciclo de Cursos Especiales de la: Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Konrad Lorenz

4. El 12 de mayo de 2020, la KL asigna al Profesor Camargo Mendoza como asesor internacional de proyectos de Trabajos Finales de Graduación de la Escuela de Matemática de la UNA.