Doctor en Didáctica de la Matemática, por la Universidad de Granada, España, con mención Cum Laude y doctorado internacional. Licenciado en Enseñanza de la matemática por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Pasante investigador en la Unidade de Investigação em Educação e Desenvolvimento y Departamento de Matemàtica de la Facultade de Ciências e Tecnologia de la Universidade Nova de Lisboa. Catedrático de la Universidad Nacional.
Como investigador he desarrollado proyectos en la UNA, asociados a la Historia de la Educación Matemática, la Formación de profesores de matemática, y al Diseño y Evaluación del Currículo.
Dentro de las actividades administrativas desarrolladas en la Institución destaca su participación en el Tribunal Electoral Universitario (Presidente), Defensor Estudiantil, miembro del Consejo Académico de Unidad en el periodo del 2009 al 2012 en calidad de coordinador del Área de Matemática Aplicada y en el periodo 2019 al 2022 en calidad de coordinador de cursos del Área de Servicio.
A nivel internacional formo parte del Grupo de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, España (UGR) (FQM-193) e integro el equipo editorial de la Revista PNA (Revista PNA). Colaboré con el equipo investigador de los proyectos: PGC2018-095765-B-I00 Competencia profesional del profesor en formación inicial y educación STEM (PROFESTEM) y EDU2015-70565-P Competencia Didáctica del Profesor de Matemáticas y Aprendizaje de Conceptos Matemáticos Escolares (CODAME) asociados al Departamento de Didáctica de la Matemática de la UGR. Formo parte del Comité Internacional del Congreso Iberoamericano sobre Historia de la Educación Matemática.