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Fortalecer en los profesores en formación la construcción de conocimiento matemático, pedagógico e investigativo que les permita insertarse como profesional en la educación parauniversitaria o universitaria, en este último caso atendiendo cursos de niveles de ingreso en matemática para distintas carreras.
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Formar profesionales en Educación Matemática conscientes de su papel en la formación parauniversitaria y la formación de especialistas en distintas áreas del conocimiento a nivel universitario.
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Fortalecer los valores y actitudes (responsabilidad, ética, participación, creatividad, respeto, entre otros) alcanzados por los profesores en formación en el nivel de bachillerato.
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Formar educadores con habilidades de comunicación científica en su propio idioma y en el lenguaje propio de su disciplina que les permita un desempeño adecuado en contextos de divulgación científica.
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Propiciar en los profesores en formación el desarrollo de investigaciones científicas que atiendan situaciones particulares de la Educación Matemática.
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Evaluar, con los docentes en formación, la implementación de diversos ambientes de aprendizaje y el uso de recursos didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
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Graduar profesionales con habilidades para el aprendizaje continuo y autónomo en Educación Matemática.
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Asesor Nacional o Regional de la especialidad
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Profesor de Matemática en Educación Superior.
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Coordinador en Departamentos de Matemáticas.
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Desarrollar programas de capacitación y formación continua dirigidas a los docentes de secundaria
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Velar por que el personal docente de los centros educativos cumpla con los planes y programas de estudio vigentes, en todos los ciclos.
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Realizar diagnósticos en forma permanente que permitan conocer las necesidades de capacitación y actualización del personal docente de los centros educativos de la región.
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Conocer y analizar los resultados de las Pruebas Nacionales de Bachillerato, Pruebas Internacionales y Pruebas de Diagnóstico, de manera que sirvan como insumo para fortalecer el plan de la región.
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Brindar asesoría pedagógica y curricular al personal docente de los centros educativos de la región.
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Promover la realización de foros, encuentros y actividades regionales donde se compartan experiencias pedagógicas de su especialidad.
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Desarrollar proyectos de investigación en el campo disciplinar y pedagógico.
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Conocer y aplicar la legislación relacionada con su quehacer.
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Redactar, revisar, corregir y firmar informes, proyectos, memorandos, circulares, cartas y otros documentos relacionados con actividades que realiza y velar por su correcto trámite.
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Diseñar y ejecutar proyectos educativos en ONG, así como en otras instituciones y entidades, conforme su perfil profesional.
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Desempeñarse como consultor en proyectos educativos nacionales e internacionales.
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Elaborar programas de curso
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Planear, preparar y ejecutar lecciones Llevar a cabo el proceso de evaluación de los aprendizajes
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Orientar el proceso de aprendizaje de los estudiantes
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Participar de comisiones y comités o coordinaciones relacionados con el cargo,
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Dirigir la coordinación del Departamento.
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Asesorías nacionales o regionales del Ministerio de Educación Pública
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Investigador educativo en el área de la matemática o en la enseñanza de la matemática.
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Asesor o consultor en organizaciones nacionales e internacionales.
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Instituciones públicas o privadas de Educación Superior.
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Instituciones públicas y privadas de Enseñanza Media en todas las modalidades (diurno, nocturno, técnico, agropecuario, entre otros).
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Institutos de Enseñanza Media
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Brindar una perspectiva cultural de la evolución de los quehaceres matemáticos, reconociendo las características de la matemática de cada época en las áreas de Aritmética, Álgebra, Geometría, Álgebra Lineal, Análisis, Probabilidad y Estadística.
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Comprender conceptos más avanzados de la matemática formal.
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Comprender las diferentes teorías del campo pedagógico y disciplinar, y su influencia en la educación matemática, a la luz de los diferentes enfoques de la didáctica de la matemática
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Reconocer la importancia de la educación matemática como un campo de pensamiento, que induce al futuro docente a reflexionar sobre su práctica pedagógica, y a transformarla.