Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

MATEM

Matemática para la Enseñanza Media

Con el fin de que sea un apoyo para su labor docente y una fuente de desarrollo profesional, el programa MATEM pone a disposición de las personas docentes inscritas en MATEM un ciclo de talleres asincrónicos (no implican actividad simultánea en vivo por parte de los participantes) relacionados con la enseñanza de la matemática.

Cada persona docente será inscrita como usuario del Aula Virtual PPAA de la Universidad Nacional, específicamente en un espacio llamado “MATEM-DOCENTES”. El acceso será a través del siguiente enlace: https://www.aulavirtualppaa.una.ac.cr/

En caso de que sea la primera ocasión en que la persona docente utiliza esta plataforma, deberá ingresar un usuario (número de cédula) y la contraseña (indicada a cada docente mediante un mensaje de correo electrónico), luego el sistema solicitará cambio de contraseña (la nueva contraseña será la que se utilice para ingresar posteriormente). En caso de que la persona docente haya utilizado esta plataforma previamente, deberá ingresar con su usuario (número de cédula) y su contraseña actual (la que había configurado anteriormente, de manera que, si hubiese algún error, puede recurrirse a la opción ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?).

Además, se requiere que el usuario actualice su dato de correo electrónico, ya sea en el momento en el que el sistema se lo solicite o ingresando directamente a la sección de perfil. De esa manera, la persona docente recibirá notificaciones de las actividades en la dirección de correo electrónico que indique en la plataforma.

En el espacio “MATEM-DOCENTES” del Aula Virtual PPAA, se llevarán a cabo las actividades programadas para cada taller:

  1. Publicación de un video en el que la persona capacitadora desarrolla la temática del taller.
  2. Visualización y estudio del video publicado por parte de los docentes participantes de la capacitación (tiempo de dedicación: dos horas).
  3. Comunicación de instrucciones para la realización de una tarea (individual) en la que los docentes participantes de la capacitación apliquen las temáticas tratadas en el video respectivo.
  4. Elaboración y entrega de la tarea por parte de los docentes participantes de la capacitación (tiempo de dedicación: tres horas).
  5. Revisión y calificación de la tarea elaborada por los docentes participantes de la capacitación.